domingo, 12 de enero de 2014

Del libro "Poemas de un esquizofrénico"



CUADRAGESIMOTERCER YO

Vivo en un lugar del continente asiático,
denominado La Ciudad de los Nagas.
Nuestras mujeres son bellas,
tiernas, juiciosas y amantes,
y se sienten halagadas
al conquistar nuestro amor.

Noble con los humanos,
aunque también soy violento
y produzco pesadillas
a los que bien no me quieren.

Ayudo en juegos de azar
y a descubrir los tesoros
en el fondo de la Tierra,
o golpes de suerte iguales,
desde mi hogar subterráneo.

Mi ciudad no ha sido vista
por ningún ojo mortal,
pero es sabido que tiene
bellos y altos edificios,
excavados en las rocas
junto a grandes precipicios.

Sus calles van recubiertas
con diamantes y rubíes,
rescatados de un océano
cuyas aguas son de leche,
en las antiguas batallas
entre dioses y demonios,
libradas sin tregua alguna
desde el comienzo del tiempo,
para bien de todo aquel
que respeta mi cubil.

No hay comentarios.: