martes, 15 de abril de 2014

Del libro "Poemas montaraces"



MARÍA LA LARGA

Reconocida en la región andina,
parte de Antioquia y viejo Caldas,
aparezco en terrenos casi urbanos
como diosa de la madrugada.

Tengo brazos y pies descomunales
conque puedo avanzar entre las ramas
agitadas por la lluvia y por el viento.

Me gusta seducir a los noctámbulos
con sugerencias sensuales y perversas,
aprovechando mi don cautivador,
del que los hombres no pueden escapar.

Los conduzco al camposanto y,
cuando intentan ceñirme la cintura,
me estiro y estiro indefinidamente
infundiéndoles un miedo incontrolable.

Prefiero calles y casas pueblerinas,
hospitales y templos parroquiales,
monumentos destruidos y necrópolis,
donde vivo y me vuelvo más visible
para ilusión transitoria de unos pocos
y terror permanente de otros muchos.

No hay comentarios.: