jueves, 16 de enero de 2014

Del libro "Poemas de un esquizofrénico"



CUADRAGESIMONOVENO YO

Cuando por vez primera, en la taiga siberiana,
posé mi pata izquierda sobre la madre Tierra,
surgió el ajo penetrante y su prima la cebolla.

Protección es el primero contra fantásticos seres,
la segunda condimento para exquisitos manjares;
ambos suelen alejar a visitantes nocturnos
cuya presencia es nociva o muy poco deseable.

Este linaje infernal me afianza contra vampiros
si fabrico las guirnaldas con tallos y bulbos secos,
para colgar en las puertas y barandas de las camas.

Por esa misma razón, mi pezuña endemoniada
es fortaleza segura frente a cualquier maleficio,
diferente a tanto chisme que contra mí se propaga.

Y yo, Satán, quedaré gratificado por siempre
con los que tengan presente la vigorosa influencia
que proporciona la magia particular de mi casco.

No hay comentarios.: