viernes, 20 de diciembre de 2013

Del libro "Poemas de un esquizofrénico"



DECIMOSEXTO YO

Con mi lana blanquinegra
y mis patas ágiles y largas,
doy belleza y rapidez
a mi andar por el espacio.

Soy rabadán de pastores
en las praderas celestes,
y los dioses me sacaron
a pastar por vez primera,
cuando me vieron igual
a los carneros de Arcadia.

Mi rebaño perteneció
al gran dios de la guerra,
antes de que abrazara
la carrera de las armas;
por eso vivo en los bordes
de sus haciendas astrales.

Me gustan las dificultades,
la lujuria y la creatividad,
aunque soy muy apacible
cuando no se me disputa
la posesión de mis ovejas.

Infundo estas cualidades
a los humanos que nacen
entre el 21 de marzo
y el 20 del mes siguiente,
como puede comprobarse
en secretos calendarios,
que son prueba fehaciente
bajo estos versos oscuros
que van por la eternidad.

No hay comentarios.: