domingo, 27 de octubre de 2013

Del libro "Poemas de mediopelo"



QUIÉN SOY

Soy cantor de campo abierto
y mis quejas se las doy al viento.
Soy cantor de campo abierto
sobre un mar de olas colosales,
abismos oscuros y profundos,
amores imposibles y dolores.

Soy cantor de campo abierto
y alumbramientos cósmicos
sobre esta tierra dura y gris,
paladín de árboles enhiestos
y vocero de las mudas piedras.

Bárbaro que va por los caminos
persiguiendo ilusiones,
timonel extraviado entre la bruma,
con su buque fantasma capturando luceros.

Soy alguien peligroso:
fiero en la soledad,
humilde en el triunfo,
orgulloso en la derrota,
atrevido en el afecto,
soñador en la vigilia,
cauteloso en los sueños.

No me acorrales, amigo;
no me apresures, lector;
no me traiciones, amante;
no me busques, solitario,
no pierdas tu tiempo;
soy alguien peligroso,
capaz de aniquilarte
sin ningún remordimiento.

No hay comentarios.: