sábado, 22 de diciembre de 2012

Del libro "Patente de corso"



SENCILLA INVITACIÓN

Te invito a caminar conmigo
por aquellos senderos polvorientos
que no llevan a ninguna parte…
o quizás a todas partes.

Te invito a caminar conmigo
por los campos de fértiles llanuras,
donde los pobres recogen sus cosechas
y el ganado pasta perezosamente.

Te invito a caminar conmigo
por las cumbres nevadas y volcánicas
donde águilas y cóndores
alimentan sus pichones siempre hambrientos.

Te invito a caminar conmigo
por las vertientes abruptas donde el agua
se precipita con afán suicida
en busca del mar, desconocido aún.

Te invito a caminar conmigo
por las estrechas y rudas carreteras
que parecen serpientes huidizas
en rincones silenciosos y escondidos.

Te invito a caminar conmigo
por las amplias y modernas autopistas,
simulacro de rutas sin retorno,
que van a sitios extrañamente bellos
o a sórdidas ciudades industriales
donde todo se fabrica en serie.

Te invito a penetrar conmigo
la superficie secreta de la tierra
donde ocultan los gnomos sus tesoros
como agiotistas de algún país en sombras.

Te invito a navegar conmigo
por los mares de la fantasía
en mi barco cargado de imaginación,
sobre las aguas turbulentas o tranquilas
que soportan el sol del mediodía.

Te invito a dialogar conmigo
en las noches de luna y estrelladas,
cuando no entre rayos y huracanes,
para enseñarte el valor de lo imposible
y el brillo de los peces en la oscuridad.

Te invito a remontar el vuelo
en mi nave de proyectos siderales,
más allá de la atmósfera terrestre
donde no puedan el dolor y la fatiga
quebrantar nuestros sueños libertarios.

Te invito a rechazar la guerra
que alimenta sin tregua y con sevicia
la contradicha condición humana.

Te invito, mi amor, no dudes tanto,
pues la duda es un monstruo que devora
nuestros anhelos y luchas ancestrales,
sin que hallemos manera de frenarlo.

Ven pronto entonces y bebamos
en la copa repleta de la vida,
sobre esta tierra y estas aguas encantadas,
antes de que llegue la parca vengativa
a borrarnos de su lista definitivamente.