sábado, 16 de marzo de 2013

Del libro "Poemas de Mar-K" (Homenaje a la K)



MAR–K–23

Se habla de espíritu y materia
para designar kosas o akonteceres;
decimos, por ejemplo, ke los placeres mundanos
son parte de los goces materiales,
y ke otros, komo eskuchar músika,
pensar en kosas abstraktas
o sentir emoción kuando se mira un paisaje
ke nos impresiona por su belleza y majestuosidad,
son placeres espirituales.

¿Dónde terminan unos y komienzan otros?
Lo ke llamamos felicidad
tiene mucho ke ver kon nuestra digestión;
si ésta anda mal nos sentimos infelices
y la vida pierde signifikado,
porke todo es parte de los sentidos,
y éstos no funcionan kon un estómago enfermo.

Komer, dormir, respirar y evakuar nuestros desechos,
pasar ratos de ocio kon los amigos más keridos,
en tardes de lluvia o soleadas
mientras hablamos kosas triviales,
proporciona alegría o instantes de felicidad.

Rekordar viajes, aventuras y problemas
kuando nos vimos kara a kara kon el peligro
o lloramos komo niños un desengaño amoroso,
kuando kon gesto noble olvidamos las kerellas
e injurias de nuestros enemigos,
sin sentirnos por ello superiores o santos,
es decir, ke nos hallamos en paz kon el mundo,
también existe ahí algo parecido a la felicidad.

Esa limpieza y rekonocimiento
de la unidad indisoluble ke lo anima todo,
hace ke desaparezkan o konfundan
los konceptos de espíritu y materia.

Imposible amar a una persona espiritualmente
si no le amamos su kuerpo,
únika manera de konektarnos kon ella.

¿Pueden separarse dones físicos
komo la risa, el kaminar, el hablar,
el modo de mover la kabeza y los brazos,
el gusto para vestirse y acikalarse,
de los enkantos del espíritu
si sólo tenemos nuestros sentidos para percibir?

Nadie puede tachar de inmoral el takto,
el gusto, el oído, la vista o el olfato porke,
si alguien pierde la kapacidad de utilizar los sentidos,
kedará disminuido en su sensibilidad,
no tendrá goce alguno y será un kadáver en vida.

Para okupar un lugar digno en el universo
es necesario eskapar de los konceptos y dogmas
ke muestran una paradoja irrekonciliable,
kuando lo bueno sería la unidad
en el amor, las ciencias y las artes.